MENU

L´HORTA SUD


TEATRO COMO FORMA DE PROTESTA DE LA PAH DE HORTA SUD FRENTE A LOS ABUSOS DE BANKIA
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Horta Sud se movilizó hoy miércoles día 7 de agosto a las 10:00h en la oficina de Bankia situada en la plaza de la Constitución de Aldaia. Realizamos una performance protesta para exigir a dicha entidad que negocie con nuestra compañera Milagros y que a su vez formalice un alquiler social a través de su financiera para Javier, otro compañero afectado también por esta entidad.
Milagros es viuda y madre de tres hijos el menor de 11 años,que formalizó su hipoteca junto a su hijo con el apoyo de sus padres, animada por la situación laboral de ambos aquel entonces y con la única finalidad de tener un techo digno donde ver crecer a su familia.
Hoy en día Bankia se ha convertido en su peor pesadilla y la de sus padres pues esta entidad los trata como delincuentes por no poder hacer frente a la deuda de su hija, sufriendo el acoso de los mismos banqueros que les dijeron que ser aval era un mero trámite.
Javier, padre soltero de un niña de 9 años es parado de larga duración, su vivienda ya no es suya sino que pertenece a Celeris S.A (financiera de bankia),pues su hogar ha sido ya subastado y adjudicado a dicha entidad pese a tener su hipoteca plagada de cláusulas abusivas y no tener ya deuda alguna con esta entidad, no quieren negociar un alquiler social.
A la protesta además de miembros de la Plataforma se han sumado diversos colectivos como diferentes 15M de Horta Sud y Valencia además de la Asociación Colisea de Torrent y Solidarios de Quart.
Desde la Plataforma no pensamos permitir que un banco nacionalizado como es Bankia siga vulnerando los derechos humanos con el consentimiento de los gobernantes. Se ha demostrado que este banco ha saqueado, engañado y estafado no sólo a sus clientes, sino a todos los ciudadanos del estado que estamos pagando un rescate bancario ilegítimo al tiempo que vemos cómo nos recortan en todos nuestros derechos sociales y sus responsables campan a sus anchas en la más absoluta impunidad. La PAH exige juicio y castigo para todos y cada uno de estos estafadores.
Para más información, contactos:
Gema Palomo: 627239437
Jenifer González: 655193756
Celes Navarro: 625927166